
La Municipalidad Provincial de Ayabaca viene impulsando la instalación de BIOHUERTOS ESCOLARES como medio didáctico de aprendizaje y desarrollo de buenas prácticas alimenticias y ambientales
EL Sub Gerente de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, Ing. Adriano Holguín Quispe sostuvo que el biohuerto es una oportunidad maravillosa donde el estudiante aprende a amar la naturaleza, observarla, y a producir su propio alimento, satisface su curiosidad a través de la exploración con las plantas haciendo uso de sus sentidos y asumiendo diferentes responsabilidades como el regado, la recolección de residuos de las lonchera para reutilizar como abono orgánico, el preparado de la tierra, el molido de guano y la elaboración de abono ecológico a base a los residuos sólidos orgánicos.
Esta labor se ejecuta en coordinación con los directores, padres de familia y estudiantes de las I.E de nivel secundaria de diferentes comunidades. En esta oportunidad se benefició a la I.E del sector de Pingola.
El gobierno local continúa visitando instituciones educativas para la Implementación del proyecto de Biohuertos Escolares sostenibles.